El rejuvenecimiento de la piel es el área más popular de la cosmetología estética moderna. Además, hoy en día, cada vez con mayor frecuencia, se da preferencia a los métodos de exposición progresivos no invasivos (sin violar la integridad de la piel) e incluso sin contacto. Y uno de los métodos innovadores y eficaces es el rejuvenecimiento con plasma (plástico no quirúrgico).
La mayoría, si no todos, los tipos de renovación cutánea se basan en el principio de daño controlado de la piel, provocando el proceso de regeneración, que finalmente conduce a una disminución de los signos visibles del envejecimiento. El método del plasma funciona de la misma manera, pero con algunos trucos.
Primero, el principio activo, el plasma, es un gas ionizado de alta energía. En segundo lugar, el nitrógeno utilizado es químicamente inerte y suprime la quema de tejidos, desplazando el oxígeno necesario para el proceso de oxidación. Como resultado, las capas de la piel son dañadas por el plasma (debido al calentamiento, la división y la evaporación), pero no se queman como bajo la acción de láseres ablativos, por lo tanto, no se forman heridas abiertas. Este enfoque reduce el riesgo de efectos secundarios como cicatrices, infecciones y decoloración.
Que esperar del rejuvenecimiento con plasma
Reducción de los cambios existentes relacionados con la edad, prevención de su progresión y aparición precoz. El procedimiento tiene un efecto lifting pronunciado (debido a la "evaporación" del colgajo de piel), suaviza el relieve de la piel al reducir la profundidad de las arrugas dinámicas y estáticas, suaviza el curso de los pliegues naturales, mejora y unifica el tono de la piel. Además, el resultado no solo aparece poco después del inicio del curso de tratamiento, sino que también aumenta gradualmente durante varios meses. Se puede esperar el mayor efecto después de unos 3 meses.
Indicaciones para el uso
- Blefaroplastia no quirúrgica.
- Tratamiento de estrías y eliminación de cicatrices.
- Tratamiento del acné y post-acné.
- Eliminación de arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo), alrededor de la boca (bolsa).
- Eliminación de laxitud cutánea: en cuello, abdomen (abdomen posparto).
- Alineando el contorno del rostro.
- Extirpación de fibromas, nevos, papilomas, manchas de la edad, xantelasma, disqueratosis.
Contraindicaciones
- Enfermedades oncológicas diagnosticadas de cualquier localización.
- Presencia de enfermedades precancerosas de la piel en la zona afectada o sospecha de las mismas. Otras neoplasias benignas no son una contraindicación para el rejuvenecimiento del plasma.
- Enfermedades otorrinolaringológicas en etapa aguda (sinusitis y otras formas de sinusitis, rinitis, rinosinusitis).
- Período de embarazo. Al mismo tiempo, el procedimiento tiene un perfil de seguridad bastante alto, ya que no conduce a cambios sistémicos (generales) ni cambios metabólicos pronunciados. Y en las publicaciones médicas hay informes sobre el uso exitoso del rejuvenecimiento con plasma en mujeres embarazadas. Pero no debe olvidarse que los cambios hormonales fisiológicos durante el embarazo afectan el estado de la piel y pueden cambiar la efectividad del procedimiento.
- Período de lactancia.
- Enfermedades de la sangre, pero al mismo tiempo, la presencia de anemia ferropénica leve con una salud satisfactoria no suele ser motivo para rechazar el procedimiento antienvejecimiento.
- El período agudo de enfermedades infecciosas, la presencia de un aumento de la temperatura corporal.
- Enfermedades de la glándula tiroides, acompañadas de hipertrofia local o difusa de sus tejidos y / o cambios hormonales.
- Insuficiencia renal y hepática.
- Enfermedades cardiovasculares en etapa de descompensación.
¿Cómo se realiza el procedimiento?
El rejuvenecimiento facial con plasma no requiere entrenamiento especial, adherencia previa a alguna dieta, ni cambios en la forma de vida habitual. Pero unos días antes de la sesión, es recomendable no utilizar exfoliantes y peelings agresivos, visitar un solarium, y las personas con tendencia a reacciones alérgicas no deben probar nuevos productos y cosméticos.
Cuando se utiliza el dispositivo, incluso los pacientes con un umbral de dolor bajo no necesitan anestesia local. La sesión de curación / rejuvenecimiento tiene una duración de 15-30 minutos, su duración depende de la gravedad del problema y de la zona de la zona tratada.
La paciente está sentada en una silla de cosmetología o en un sofá, y el especialista que realiza el procedimiento, sin contacto, dirige una corriente pulsante o una corriente de plasma desde la punta del dispositivo hacia su piel. Al mismo tiempo, es posible elegir el modo de operación más adecuado para un paciente determinado. La sesión suele comenzar con un pretratamiento de la piel para prepararla para efectos posteriores más fuertes y para reducir la intensidad de las sensaciones experimentadas. Una vez finalizado el procedimiento, no es necesario aplicar el área tratada. Durante los próximos 3 días, es recomendable abstenerse de friegas, peelings, visitas a la playa y solárium.
El número recomendado de procedimientos es de 1 a 2 procedimientos por año.